Sopa de tomate fácil
Cheff-Anna

Esta deliciosa sopa crema de tomates es realmente fácil hacerla, y es perfecta como almuerzo rápido, o una cena en estas noches en las que ya refresca un poco. La sopa de tomate tiene mucha cantidad de licopeno beneficioso, un nutriente de tono rojizo que le da el color a la sopa.

El licopeno ofrece una poderosa protección antioxidante, lo que significa que busca y neutraliza las especies reactivas de oxígeno, un tipo de molécula ligada al proceso de envejecimiento. Una dieta rica en licopeno combate las enfermedades crónicas, como convulsiones, según lo informa Harvard Health Publications. No hay una dosis diaria recomendada establecida de licopeno, pero consumir 10 miligramos diarios puede brindar beneficios para la salud, según señala Harvard. Una taza de sopa de tomate contiene una impresionante cantidad de 13.3 miligramos de licopeno.


Ingredientes

Porciones: 4

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas, picadas
6 dientes de ajo picados
1 cucharada de orégano
2 hojas de laurel
3 ramitas de tomillo fresco
1 cucharada de albahaca
sal y pimienta a gusto
azúcar a gusto
2 latas de tomates enteros (de 400g)
1 a 2 cucharadas de puré de tomates (opcional)
500cc de caldo de pollo
150cc de nata líquida

Preparación 
Preparación: 20mins › 
Tiempo de cocción: 1hora › 
Listo en:1hora20mins 

Calentar el aceite de oliva en una olla y rehogar la cebolla a fuego mediano por 15 minutos, hasta que esté bien tierna. No debe ponerse marrón.
Agregar el ajo, orégano, hojas de laurel, tomillo, romero y albahaca y mezclar bien, para que las especias se humedezcan con el aceite de oliva.

Salpimentar a gusto y condimentar con azúcar.
Luego añadir los tomates. Romper los tomates con una cuchara de madera y mezclar bien.

Agregar el caldo de pollo y tapar, subir el fuego y dejar que hierva. Una vez que soltó el hervor, bajar la temperatura, destapar y cocinar por 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.

Retirar las hojas de albahaca y ramitos de tomillo. Licuar la sopa con la MiniPymer y volver al fuego, cuidando que no vuelva a hervir.

Agregar la crema de leche, y rectificar la sazón con sal y pimienta si fuese necesario.