Hombre desnudo protestó dentro de la Basílica de San Pedro

Hombre desnudo protestó dentro de la Basílica de San Pedro

Hombre desnudo protestó dentro de la Basílica de San Pedro

Un sujeto desnudo irrumpió el último martes el interior de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) con la finalidad de protestar por los 17 años de tardanza que le tomó obtener su nacionalidad italiana. Así lo informó el portal Dailymail y otros medios italianos como Roma Today.

Ante la mirada atónica de cientos de fieles y turistas, el brasileño identificado como Luis Carlos Giampaoli de 44 años de edad, se paseó dentro de la iglesia vistiendo solo sus zapatillas y una gran mochila.

“Queridos hermanos y hermanas, soy de Brasil!”, se le puede escuchar diciendo en portugués, mientras que marcha con los brazos abiertos por la Basílica de San Pedro quejándose de la poca solidaridad del gobierno italiano.

En el video difundido por los cibernautas, se aprecia como el brasileño pasea por unos minutos dentro del recinto religioso y un hombre de seguridad lo persigue sin detenerlo, hasta que finalmente llegan refuerzos policiales para arrestarlo.

Según dicho portal, Luis Carlo Giampoli entró a la Basílica vestido, pero en un rincón del recinto aprovechó para desnudarse. Además, tras ser detenido fue trasladado a un hospital psiquiátrico Santo Spirito de Roma para ser evaluado.