“Despacito” llega a los 4 millones de visualizaciones en YouTube
En julio fue declarado el tema más reproducido en 'streaming' de la historia

“Despacito”, el megahit totalmente en español de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó un nuevo récord.

Luego de que en agosto se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube con 3 millones de visualizaciones, el último miércoles se convirtió en el primer video en llegar a 4 millones de visitas.

El vídeo del pegajoso reguetón fue filmado en el barrio popular de La Perla en San Juan, Puerto Rico. Dejó atrás a “See you again”, del rapero estadounidense Wiz Khalifa y Charlie Puth, con 3.154 millones de visitas en YouTube.

“Despacito” ya fue declarado en julio como el tema más reproducido en ‘streaming’ de la historia, con más de 4.600 millones de reproducciones de su versión original y remix en las plataformas de Internet, entre ellas YouTube y Spotify.

El tema en el que abundan los sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix. 

“Despacito” ha liderado durante 12 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la “Macarena” en 1996.

La canción y el vídeo dirigido por Carlos Pérez han provocado incluso la llegada de muchos turistas extranjeros al barrio de La Perla, uno de los más pobres de San Juan.

Los turistas se pasean ahora por sus caminitos y casas de colores tratando de identificar imágenes del video, como las rocas frente al mar donde Fonsi canta el estribillo o el malecón que recorre la ex Miss Universo Zuleyka Rivera.